Producto de la denuncia ciudadana y de registros en cámaras de seguridad, las autoridades de Medellín detectaron la utilización de una canalización eléctrica subterránea, ubicada bajo una alcantarilla, como bodega clandestina para almacenar alimentos perecederos y mercancía de juguetería; esto a cargo de un hombre, en la comuna 14, El Poblado, suroriente del distrito.
Le puede interesar: Instalaron explosivos y dinamitaron torres de energía en San Roque y Yolombó: disidencias serían los responsables
En el lugar fueron halladas 33 canastas plásticas, tres sombrillas y escaleras de aluminio en mal estado, elementos utilizados para la venta informal en el espacio público, además de alimentos como frutas y limones. La tapa de la vía había sido alterada para permitir el acceso al espacio subterráneo, y hasta tenía candado.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló que producto de la exposición de este caso, múltiples ciudadanos han reportado que en otros puntos de la ciudad se estaría registrando la misma situación.
“Esto no solamente se trata de una utilización indebida del espacio público, sino que aquí estamos frente a un hecho que implica riesgos en materia de salud y de salubridad para las personas que eventualmente acceden y compran estos alimentos (…) Pues ya la misma ciudadanía empezó a alzar la mano y a decirnos que también tienen conocimiento de posibles lugares donde también se está dando esta práctica, nosotros ya con el equipo, tanto con espacio público como con Policía, ya estamos entonces desplegando esas capacidades para intervenir”.
Por último, las autoridades adelantan investigaciones para sancionar al responsable y evitar que este tipo de prácticas pongan en riesgo la salubridad y seguridad del entorno urbano.
-
Gobernador de Córdoba y Boxer entregaron moto a hombre arrastrado por creciente y que había perdido su vehículo
El gobernador había rescatado pocos días antes al motociclista cuando era arrastrado por una corriente, junto a su vehículo, durante las emergencias en Córdoba.
-
Motociclista falleció por siniestro vial en el sector Sajonia de Rionegro, cerca del ingreso al Túnel de Oriente
De acuerdo con la información preliminar, la motociclista habría perdido el control del vehículo y luego se estrelló contra el separador de las vías.
-
Otro choque de motos, esta vez en el corregimiento Santa Elena, dejó un muerto y tres heridos
Seis personas han perdido la vida por la colisión entre motocicletas en accidentes en Rionegro, San Pedro de los Milagros y Medellín, durante el 2026.









