El Grupo Especial contra el Maltrato Animal de la Fiscalía imputó a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del delito de maltrato animal, en dos casos diferentes, uno en Medellín y el otro en Bello. Estas personas al parecer omitieron su deber de cuidado y manutención de sus animales de compañía.
Le puede interesar: Denuncian asesinato y tortura de Dayiston Correa, un líder cultural de Segovia
En el primer caso fue rescatada una perra criolla de nombre Zoé por la Policía Nacional y las autoridades ambientales en una vivienda del barrio Los Ángeles, en Medellín. El animal estaba amarrado con bozal, tenía parásitos, infecciones oculares y bajo peso. Según la Fiscalía, Zoé permanecía sola en largos periodos sin recibir asistencia.
Por otro lado, cinco caninos fueron recuperados por las autoridades, luego de establecerse que permanecían abandonados en una vivienda del barrio Niquía, en Bello. Los investigadores hallaron que los caninos no tenían acceso a agua ni alimentos, lo que les produciría un grave deterioro en su integridad física y emocional.
La mujer, propietaria de Zoe, no aceptó el cargo en su contra. Y el hombre, tenedor de los cinco perros, fue presentado ante un juez de control de garantías y no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









