El Grupo Especial contra el Maltrato Animal de la Fiscalía imputó a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del delito de maltrato animal, en dos casos diferentes, uno en Medellín y el otro en Bello. Estas personas al parecer omitieron su deber de cuidado y manutención de sus animales de compañía.
Le puede interesar: Denuncian asesinato y tortura de Dayiston Correa, un líder cultural de Segovia
En el primer caso fue rescatada una perra criolla de nombre Zoé por la Policía Nacional y las autoridades ambientales en una vivienda del barrio Los Ángeles, en Medellín. El animal estaba amarrado con bozal, tenía parásitos, infecciones oculares y bajo peso. Según la Fiscalía, Zoé permanecía sola en largos periodos sin recibir asistencia.
Por otro lado, cinco caninos fueron recuperados por las autoridades, luego de establecerse que permanecían abandonados en una vivienda del barrio Niquía, en Bello. Los investigadores hallaron que los caninos no tenían acceso a agua ni alimentos, lo que les produciría un grave deterioro en su integridad física y emocional.
La mujer, propietaria de Zoe, no aceptó el cargo en su contra. Y el hombre, tenedor de los cinco perros, fue presentado ante un juez de control de garantías y no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Habrá un recorrido como el de la comuna 13 en Provenza, en torno a la gastronomía, entretenimiento y atractivos culturales
Esta iniciativa busca consolidar la vida nocturna como motor de desarrollo local y posicionar a Medellín como uno de los destinos emergentes más atractivos.
-
Centenar de exministros y senadores envían carta de apoyo a Uribe antes del fallo judicial
La jueza Sandra Heredia está a pocos instantes de leer el sentido del fallo del juicio a Álvaro Uribe.
-
Lectura del fallo contra Álvaro Uribe: jueza Sandra Heredia dijo que “la justicia no se arrodilla ante el poder”
La jueza 44 penal del circuito de Bogotá con función de conocimiento, Sandra Liliana Heredia, lee en este momento el sentido del fallo en el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe.