El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó en una sentida eucaristía que se realizó en el Comando de Policía Antioquia como homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, asesinada en la madrugada del 11 de junio en un ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia.
“Muy duro. Nos corresponde desde la civilidad honrar a nuestros soldados y policías, no solo los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos”, expresó el mandatario.
Leer más: Dos muertos y un herido dejó ataque armado en San Roque

Andrés Julián Rendón señaló que, ante la difícil situación de orden público que atraviesa el departamento y el ataque terrorista ejecutado por integrantes del ELN, se hace necesario insistir por una respuesta de fondo a la solicitud de asistencia miliar que hizo el Gobierno de Antioquia al presidente de la República.
“La estación de Policía de Valdivia contaba solo con ocho unidades disponibles. Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños”, concluyó el Gobernador.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.