La Alcaldía de Rionegro busca hacerles frente a las imprudencias y los factores de riesgo en la vía hacia el municipio de La Ceja, específicamente en el sector de ingreso a la vereda Vilachuaga, entre Kakaraka y la seccional de la Universidad de Antioquia, donde, según las estadísticas, se han registrado 114 accidentes de tránsito en los últimos cinco años.
Otras noticias: Radicarán proyecto para rebajar la edad penal en Colombia, de los 18 años a los 14. ¿Qué opina?
La medida, gestionada ante la concesión Devimed, consistió en la instalación de separadores viales centrales, con el objetivo de evitar cruces imprudentes y giros indebidos, obligando a los actores viales a utilizar retornos seguros, y “reduciendo así los riesgos para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones”, manifestó la Administración municipal.
Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial del municipio, indicó que esta intervención era esperada por la comunidad del Corregimiento Sur hace más de dos décadas.
“Con esta medida estamos respondiendo a una necesidad sentida de las comunidades rurales del sur de Rionegro y a los conductores y peatones que recurrentemente transitan por este sector, priorizando la seguridad y fomentando una movilidad más ordenada y responsable”, agregó el funcionario.


Recordemos que cerca de ese punto crítico, tanto en la UdeA Oriente (donde hay un retorno) como en Kakaraka (donde opera una glorieta), hay infraestructura para cambiar de sentido de manera segura.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








