La representante a la Cámara por el Partido Liberal, Piedad Correal, anunció que radicará un proyecto de ley para rebajar la edad penal en Colombia, de los 18 años de edad a los 14 años.
El proyecto será radicado el próximo 20 de julio, es decir, cuando inicie la nueva legislatura.
El proyecto fue anunciado como respuesta a la indignación que hay en Colombia debido a los beneficios que recibirían tanto el joven sicario que le disparó a Miguel Uribe como sus familiares.
Leer más: Policía intervino por presencia de encapuchados en la U. Nacional y la UdeA, simultáneamente
En el caso del joven sicario, de 15 años, lo máximo que pagaría serían 8 años de internamiento en un centro especializado. Además, por haber cometido el crimen siendo menor, cuando termine de pagar la pena, si es condenado, quedaría sin antecedentes penales.
A esto se suma que cuatro de sus familiares fueron incluidos en un programa de protección a testigos, por lo que cambiarán su identidad, serán reubicados y recibirán cuotas de sostenimiento por parte del Estado.
“El próximo 20 de julio, si Dios nos bendice, voy a radicar un proyecto de ley rebajando la edad penal de los 18 a los 14 años de edad. No más homicidios y terrorismo cometidos por menores de edad en este país”, dijo la congresista Piedad Correal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









