La Universidad de Antioquia informó que durante la mañana de este viernes fueron suspendidas las actividades de manera general en la ciudadela universitaria, ubicada en Aranjuez, nororiente de Medellín, por una alteración del orden público producida por el enfrentamiento entre personas encapuchadas y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Familia de Cocorná está en Villatina por el tratamiento de cáncer de su hijo en Medellín: necesitan ayuda para sostenerse
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo las personas encapuchadas están utilizando explosivos artesanales (como papas bomba) contra la policía. Por su parte, el Undmo, para dispersar a los manifestantes, está utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.
Por la alteración, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó cierre preventivo en la calle Barranquilla y sus alrededores, a la altura de la Universidad de Antioquia, en ambos sentidos.
Por su parte, por la manifestación, la línea 1 de buses del Metro de Medellín opera entre U. de M.-Minorista y Hospital-Parque Aranjuez.
Se espera que las autoridades brinden mayores detalles de las confrontaciones que se registran, nuevamente, en las instalaciones del Alma Mater de los antioqueños.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Definidos los grupos del Mundial: estos serán los rivales de Colombia
El sorteo definió a Portugal como uno de los rivales, al que Colombia enfrentará por primera vez.
-
Netflix compró Warner Bros., HBO y la plataforma HBO Max, por 82,7 billones de dólares
La unión reúne franquicias como “Harry Potter”, “El Mago de Oz” y el universo DC, con éxitos mundiales de Netflix como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “Bridgerton” y “Squid Game”.








