Las autoridades reportaron que en medio de las confrontaciones entre ilegales y la fuerza pública en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, cuatro soldados profesionales y dos suboficiales resultaron heridos por una mina antipersonal o “quiebrapatas” que activó un perro del Ejército que buscaba, precisamente, artefactos explosivos, en la vereda Raudal Viejo, ruralidad de la población.
Le puede interesar: Marinilla inauguró tienda campesina en la Ciudadela Agrotecnológica San José para fortalecer la comercialización directa
En los hechos, que sucedieron en la tarde del 3 de junio, el canino perdió la vida al instante y los uniformados resultaron heridos por esquirlas y la fuerte onda explosiva.
El ELN con su compañía Héroes de Tarazá, al notar la explosión y ver a los soldados vulnerables, los atacaron con cilindros bomba, morteros y ráfagas de fusil, por lo cual tuvieron que ser apoyados con más uniformados de otras unidades y por la Fuerza Aérea.
Para retirar a los heridos, fue necesario llamar al Comando Aéreo de Combate N.° 5, que logró extraer a los uniformados afectados por la mina en medio de los combates. Las autoridades señalaron como responsable a alias Matías, cabecilla del ELN sindicado de múltiples atentados, por el cual hay una recompensa de 500 millones de pesos.
Por último, con estos seis soldados heridos, la cifra asciende a 10 si se suma un atentado que sufrieron en dicho punto el pasado fin de semana.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








