En diferentes operativos realizados durante el fin de semana en Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la incautación de 728 gramos de base de coca, distribuidos en dos cargamentos abandonados en la vía pública tras la huida de varios individuos.
El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Caribe, donde los uniformados realizaban patrullajes de control territorial cuando observaron a varios sujetos que, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga. En el lugar quedó una bolsa plástica negra que contenía 200 gramos de base de coca.
Leer también: Consecuencias de más de 32 años de cautiverio: lora frentiamarilla sufrió crecimiento aberrante de su pico
Horas más tarde, en el barrio La Avanzada, se repitió una situación similar: un grupo de personas huyó tras detectar la autoridad, dejando abandonada otra bolsa con 528 gramos del mismo estupefaciente.
Los elementos incautados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones y se realicen las actuaciones judiciales correspondientes.
Las autoridades reiteran la importancia de estos controles para afectar las redes de tráfico de sustancias ilícitas y proteger a la comunidad de los efectos derivados del consumo y comercialización de drogas en la ciudad.
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








