La Alcaldía de Rionegro envió una carta al Ministerio de Cultura y a la Dirección de Patrimonio en la que solicita la articulación de acciones para intervenir y conservar varios bienes culturales del municipio que presentan deterioro.
Entre los inmuebles mencionados se encuentran la Casa de la Maestranza, la Catedral San Nicolás y el Palacio Municipal. Según la administración local, estos bienes requieren atención por su relevancia dentro del inventario patrimonial.
Otras noticias: Motociclista falleció tras chocar con separador y ser atropellado por bus en autopista Bogotá-Medellín
Aunque la Ley 397 de 1997 establece que el mantenimiento de los bienes de interés cultural recae sobre los propietarios, en este caso algunos privados, la alcaldía plantea la necesidad de establecer mecanismos conjuntos que permitan su conservación.
El gobierno municipal ha presentado diagnósticos y solicitudes ante las autoridades competentes y solicita al Ministerio de Cultura: agilizar las respuestas a los trámites presentados por el municipio, acompañar a los propietarios privados en la formulación y ejecución de planes de mantenimiento y restauración, y conformar una mesa técnica de trabajo entre el Ministerio, la Alcaldía y los propietarios.
La administración de Rionegro expresó su disposición para participar en los procesos técnicos, administrativos y territoriales que se requieran para la protección de estos bienes.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








