La Iglesia Católica colombiana lamenta la muerte de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, a la edad de 62 años. Era actual Obispo Castrense de Colombia y figura destacada en la vida pastoral y académica del país. El deceso fue confirmado por la Diócesis Castrense, sin entregar hasta ahora detalles sobre las causas ni sobre los actos fúnebres.
Originario de Bello, Antioquia, monseñor Ochoa Cadavid tuvo una trayectoria eclesial que combinó la labor pastoral con la formación intelectual. Fue ordenado sacerdote en 1986 por el papa Juan Pablo II durante su visita a Colombia, y desde entonces ejerció diversos cargos dentro de la Arquidiócesis de Medellín, incluyendo el de obispo auxiliar entre 2006 y 2011.
Leer también: Consecuencias de más de 32 años de cautiverio: lora frentiamarilla sufrió crecimiento aberrante de su pico
Además de su servicio en Medellín, desempeñó funciones a nivel nacional como Obispo Castrense, atendiendo espiritualmente a miembros de las Fuerzas Armadas. Su formación teológica incluyó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Medellín, una licenciatura en Filosofía y un doctorado en Roma, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino.
La Arquidiócesis de Medellín expresó su reconocimiento por el legado del prelado: “Que el Señor premie en el cielo todos los esfuerzos de monseñor Víctor en el anuncio del Evangelio y su servicio por tantos años en nuestra arquidiócesis”. Por su parte la Diócesis Castrense invitó a la comunidad católica a unirse en oración por su descanso eterno y por la fortaleza de sus familiares.
Monseñor Ochoa Cadavid deja un legado de compromiso con la formación clerical, el acompañamiento social y la vida pastoral en contextos complejos como el militar.
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









