Tras una investigación de tres meses, fue capturado en el sector Plaza Botero, de Medellín, alias Sicario o Peluquero, presunto integrante del Clan del Golfo, quien, como su apodo lo indica, habría hecho parte de homicidios selectivos de al menos cinco personas en el municipio de Caucasia entre el 1 y el 9 de marzo de este año. Las víctimas, según la Policía, fueron personas vinculadas a disputas de control territorial por el narcotráfico y actividades criminales.
Le puede interesar: San Carlos celebrará el segundo Festival de Música Campesina y Andina: Semillas, Biodiversidad y Tradición
Las presuntas víctimas de alias Sicario, según las autoridades, serían Sheik Oliveros Quintana, persona de la comunidad LGBTIQ+, en el barrio de invasión La Colombianita; Yair Sebastián Esquiaqui Chang y su esposa Marta Isabel Urango Ordoñez en el barrio de invasión Santa Elena; Edwin Berona Marzola en el sector Los Manguitos, y Amado De Los Reyes Recuero, también en Los Manguitos. Todo lo anteriormente mencionado corresponde al municipio de Caucasia.
El capturado, según las investigaciones, tenía dos años de vinculación a la estructura criminal, era requerido por homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones, y tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y extorsión.
Además de los asesinatos, alias Sicario presuntamente participó en actividades de planeación de ataques contra funcionarios policiales en la subregión del Bajo Cauca.
La captura de alias Sicario representa un logro para la Policía por el golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo, en especial a sus capacidades asesinas en el Bajo Cauca. Invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier información relevante a través de la línea 123 o los cuadrantes de la Policía.
-
Sancionaron a exconcejal de Medellín por tratos degradantes: le tiró documentos en la cara a una de sus colaboradoras
Debido a que en la actualidad no ejerce el cargo, el exconcejal deberá pagar los salarios devengados.
-
#JuntosPorSiempre: Campaña busca reunir a Alejandro y su perro Cronos, su inseparable compañero en El Santuario
La campaña #JuntosPorSiempre quiere lograr que, cuando Alejandro termine su rehabilitación, tenga un techo seguro y un entorno digno donde vivir junto a Cronos.
-
¡Prográmese! Nueve barrios de Rionegro tendrán corte de agua por mantenimiento de infraestructura
La suspensión afectará a 18 064 usuarios en Rionegro.