Uno de los tres hermanos Velásquez Vergara, investigados por el homicidio de un comerciante dedicado a la reparación de equipos eléctricos ocurrido el 23 de agosto de 2024, en San Vicente Ferrer, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades el pasado 23 de mayo.
Los hechos ocurrieron ese 23 de agosto en la zona urbana de San Vicente de Ferrer, cuando, al parecer, los hermanos atacaron con un arma cortopunzante a un comerciante de 35 años. La víctima murió a causa de las graves heridas en el abdomen. Según las investigaciones, la agresión se produjo durante una riña entre los presuntos agresores y la víctima, relacionada con la reparación de un televisor.
El abogado Nicanor Marín indicó que asumió la representación judicial del procesado luego de que este intentara entregarse en la estación de policía de La Ceja, donde no fue recibido debido a que la orden de captura aún no figuraba en el sistema. Posteriormente, el abogado coordinó su entrega como parte de un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro.
Actualidad: “Pretendía hurtar una bandera”: más detalles del ataque con arma traumática a un bus con hinchas de Nacional
El acuerdo contempla una reparación integral a las víctimas, que incluye componentes económicos, morales y sociales, así como una pena de 200 meses de prisión (casi 17 años). Marín asegura que la totalidad de la reparación económica ya fue consignada y que el acto público de perdón se realizará en una próxima audiencia, en la que también se formalizará el arrepentimiento ante las víctimas secundarias y la sociedad.
El abogado precisó que el hombre se entregó de manera voluntaria y que en ningún momento fue capturado.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








