Un juez ordenó cárcel preventiva contra Yuranis Paola Miranda Duarte, una médica señalada de realizar un procedimiento de extracción de estupefacientes a una mujer en un apartamento del centro de Medellín, el 28 de octubre de 2024, quien falleció en medio de la intervención clandestina.
Le puede interesar: Petro asegura que apoyará al pueblo “si toca ir a huelga indefinida” por consulta popular
Según la Fiscalía, la profesional habría sido contratada para que realizara la intervención de manera clandestina y garantizar la expulsión de 644 gramos de cocaína y marihuana que la víctima, de 38 años, llevaba en su cuerpo.
El inmueble utilizado como quirófano por la médica fue acondicionado con los instrumentos y demás elementos necesarios para el procedimiento, sin embargo, cuando la mujer presentó complicaciones de salud, la médica huyó del lugar y dejó a la paciente abandonada.
Es noticia: Clínica San Juan de Dios de La Ceja tiene un nuevo integrante: Simba, un canino de asistencia emocional
Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio por dolo eventual; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de cómplice. Los cargos no fueron aceptados.
La procesada fue capturada en una acción conjunta con la Policía Nacional, por orden judicial, en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. Por último, la defensa de la mujer apeló la decisión ante la segunda instancia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Puerto Antioquia inició oficialmente sus operaciones y es una nueva esperanza de progreso para el Urabá
La operación de Puerto Antioquia será clave en Colombia, al ser la terminal del Caribe más cercana a los principales centros de producción y consumo del país.
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.









