La agencia internacional Fitch Ratings otorgó a la Gobernación de Antioquia su máxima calificación nacional, lo que respalda la solidez financiera del Departamento y le abre la puerta a créditos con mejores condiciones.
Con una calificación AAA para obligaciones de largo plazo y F1+ para el corto plazo, la Gobernación logra un reconocimiento que, según sus funcionarios, tendrá impacto directo en la eficiencia del gasto público. Esta valoración implica una baja probabilidad de incumplimiento y refleja un manejo responsable de los recursos.
Otras noticias: Operativo conjunto en La Ceja dejó tres personas capturadas por caso de fleteo
Martín Jaramillo López, subsecretario de Hacienda, explicó que la decisión se sustenta en el equilibrio presupuestal del departamento, la baja dependencia de giros nacionales y el cumplimiento estricto de normas fiscales. “Esto mejora las tasas de interés en los créditos y permite que el dinero de los antioqueños se use de forma más eficiente”, afirmó.
Además, destacó que esta calificación contribuirá a la ejecución del plan de desarrollo y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en la administración pública. Jaramillo también subrayó que la economía antioqueña mantiene una base productiva diversa, lo que ha sido clave para el resultado obtenido ante la calificadora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








