Agencia EFE.
El papa León XIV recibió este lunes en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y hablaron de "la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación" y "los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático".
Petro participó la víspera en la misa de inicio de pontificado del papa y pudo saludar al pontífice estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, al final de la ceremonia como el resto de delegaciones.
Leer más: León XIV recibió conmovido el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio


Mientras que este lunes, en la biblioteca del palacio pontificio durante la audiencia se dio a conocer "la satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede, señalando la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación", según una nota del Vaticano.
Asimismo "hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de la región, con particular atención a los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático", agregó el comunicado.
Petro estuvo acompañado de su hija Antonella en el posterior momento en el que se intercambiaron algunos regalos y donó a León XIV café, algunos platos de cerámica y prendas tradicionales.
Seguidamente, Petro se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher. La Cancillería había adelantado que Petro invitaría al papa León XIV a visitar el país.
A propósito de la audiencia, el presidente de Colombia escribió el domingo en su cuenta de X: "Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida, y de la salida de los cien años de soledad de Colombia".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Identificado el cuerpo hallado esta madrugada en Rionegro
El cuerpo corresponde a un hombre joven reportado como desaparecido en las últimas horas en Rionegro.
-
Servicio de acueducto en Rionegro podría presentar baja presión por daño en la red
La contingencia compromete el circuito San Antonio (parte de la zona urbana y rural de Rionegro). Temporalmente, San Nicolás no contará con servicio de agua.
-
Capturaron a alias Yan, presunto sicario de El Mesa vinculado a atroz homicidio en El Carmen de Viboral
Alias Yan sería el responsable de la muerte de un hombre a quien, al parecer, le propinó 15 heridas con arma cortopunzante.