La elección de Mefi Boset Rave Gómez como personero de Medellín para el periodo 2024-2028 queda en firme, luego de que el Consejo de Estado desestimara la demanda que cuestionaba la legalidad del proceso.
El alto tribunal considera que no hubo fallas en la prueba de conocimiento aplicada por el Politécnico Grancolombiano, la cual fue utilizada como parte del concurso público para seleccionar al personero. La demanda, presentada por Giovani Suárez Ramírez, señalaba presuntas ventajas indebidas a favor de Rave Gómez, pero el Consejo de Estado concluye que tales afirmaciones carecen de sustento.
Le puede interesar: En video: enfrentamiento entre hinchas deja dos heridos en la autopista Medellín-Bogotá
El examen original fue anulado por razones de seguridad informática, situación que llevó a repetir la prueba con todos los aspirantes en igualdad de condiciones. La Sección Quinta del Consejo de Estado argumenta que esta medida garantiza la transparencia y equidad del proceso, y recuerda que el segundo examen fue el único con validez legal.
Además, el demandante no alcanzó a ser calificado en el proceso, lo que, según el fallo, limita aún más la validez de sus señalamientos.
Con esta decisión, el Consejo de Estado avala la actuación del Concejo de Medellín en el desarrollo del concurso público y ratifica la legitimidad del nombramiento de Mefi Boset Rave Gómez como jefe del Ministerio Público en la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.