El Partido Comunista Colombiano y la Juventud Comunista Colombiana denunciaron que en la sede de la organización en Medellín fue dejado un arreglo fúnebre acompañado de un sufragio, en el cual se hacía alusión directa a miembros de la dirección de la Regional Antioquia de este partido político.
Le puede interesar: En video: enfrentamiento entre hinchas deja dos heridos en la autopista Medellín-Bogotá
Esta amenaza de muerte se suma a la que el mismo partido denunció el pasado 18 de febrero, y, según indicaron, representa una grave amenaza contra la vida e integridad de sus militantes.
“Estos hechos no son aislados. Forman parte de un continuum histórico de violencia sistemática contra nuestra organización política, que en el departamento de Antioquia ha sufrido de manera especialmente aguda las consecuencias del genocidio político contra el Partido Comunista Colombiano, el cual dejó miles de militantes asesinados, desaparecidos y desplazados forzosamente” explicaron en un comunicado, en el cual mentaron el exterminio del movimiento político Unión Patriótica.
Desde dicho partido exigieron a las autoridades competentes que actúen para garantizar la seguridad de su militancia. También solicitaron seguimiento del caso por parte de organismos internacionales.
Por último, indicaron que este tipo de hechos no los intimida, sino que por el contrario, los llama a seguir compartiendo sus ideales en aras de lo que ellos creen que es mejor para Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡El Carmen es referente en atención a personas con enfermedades huérfanas! Alcalde fue premiado
La política pública de atención a las personas con enfermedades huérfanas que priorizó el alcalde de El Carmen de Viboral en el plan de desarrollo “Viveros de Cultura” se consolida como un referente para todo el país.
-
PSG-Real Madrid y Fluminense-Chelsea, semifinales del Mundial de Clubes
El Real Madrid se medirá el miércoles 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva York con París Saint-Germain, el duelo de los dos últimos campeones de Europa, en unas semifinales del Mundial de Clubes que se inician el martes con el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea en el mismo recinto.
-
Multitudinaria manifestación en La Alpujarra en Medellín para rechazar la visita de Petro en días pasados
Este sábado 5 de julio, la Plaza de La Alpujarra en Medellín fue escenario de una concentración ciudadana encabezada por concejales y líderes locales que, a través de oraciones, discursos y símbolos patrios, expresaron su rechazo al reciente encuentro del presidente Gustavo Petro con un grupo de personas condenadas por delitos, actualmente recluidas en la…