El comandante del cuerpo de bomberos de San Vicente, Jorge Alexander Gallego, reportó que las labores de búsqueda y rescate tras la caída de una volqueta a un abismo en el sector Alto de la Roca, límites entre San Vicente y Concepción, se han dificultado por la presencia de ramas y la profundidad del afluente.
“Se han realizado dos inmersiones, pero no se ha logrado acceder por la cantidad de ramas y la fuerza de la corriente. Se calcula una profundidad entre 8 y 10 metros”, señaló Gallego.
Le puede interesar: En presunto feminicidio, una mujer fue asesinada con arma cortopunzante en el nororiente de Medellín
En el hecho estuvieron involucrados un hombre y su hijo, quienes cayeron con el vehículo mientras trabajaban en la recolección de material. El joven fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico, pero su padre continúa desaparecido.
El operativo ha requerido la participación de 18 bomberos de los municipios de Concepción, San Vicente, Marinilla, El Peñol y La Ceja, además de un grupo de siete buzos especializados que han inspeccionado las aguas del río Concepción, en el punto donde se presume quedó sumergida la volqueta.
Las autoridades mantienen la operación activa y no descartan ampliar el equipo de búsqueda si las condiciones del terreno lo permiten.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Exjefes de las FARC reconocen que reclutaron a más de 18 000 menores durante el conflicto
En las filas de las FARC, “niños y niñas sufrieron violaciones, esclavitud sexual, uniones forzadas, desnudez forzada y otros actos sexuales violentos”, señala el documento de la JEP.
-
Costo de vida en Colombia sigue bajando: 4,82 % anual a junio de 2025, el más bajo en cinco años
La inflación cerró en 4,82 % en junio. El costo de vida, aunque todavía sube, lo está haciendo más despacio.
-
Kevin está en coma y Juan David desaparecido: el dolor de dos familias de Facatativá tras trágico viaje a Antioquia
Lo que comenzó como un viaje entre amigos terminó convirtiéndose en una tragedia para dos familias de Facatativá, Cundinamarca. Esta es su historia.