Un juez de control de garantías envió a la cárcel al profesor de natación, José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a tres menores de edad, en Medellín. Según investigaciones de la Fiscalía, los abusos, al parecer, se produjeron entre enero y marzo de este año, cuando el procesado habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.
Los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, Lemos Vélez le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas.
Le puede interesar: Por exigir datos biométricos, Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Mercado Libre
Según la Fiscalía, la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta.
Por las pruebas en su contra, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El ahora encarcelado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, Lemos Vélez fue capturado mediante orden judicial por servidores de la Policía Nacional en el occidente de la capital antioqueña. La defensa del procesado apeló la decisión ante una segunda instancia.
-
Netflix compró Warner Bros., HBO y la plataforma HBO Max, por 82,7 billones de dólares
La unión reúne franquicias como “Harry Potter”, “El Mago de Oz” y el universo DC, con éxitos mundiales de Netflix como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “Bridgerton” y “Squid Game”.
-
Quinientos jóvenes de Antioquia definieron su agenda para 2026 en la Asamblea Departamental de Juventud
500 jóvenes definieron la agenda juvenil 2026 de Antioquia en la Asamblea Departamental de Juventud. Conoce las propuestas entregadas.
-
Infantino: “El Mundial será el mayor evento que la humanidad ha visto y verá”
La FIFA celebra este viernes en Washington el sorteo del Mundial 2026, que empezará el 11 de junio en Ciudad de México y terminará el 19 de julio en Nueva York.








