La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que el programa Parceros tendrá una nueva fase enfocada en personas privadas de la libertad, con lo cual buscarán beneficiar a 450 internos y jóvenes de El Pedregal y el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, con acompañamiento, formación y generación de oportunidades.
Le puede interesar: Alcaldía de Marinilla declaró la alerta amarilla por emergencias invernales: este es el balance
El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas que les permitan a estas personas resignificar su proyecto de vida y facilitar su proceso de resocialización. Para ello, recibirán formación en desarrollo personal, manejo de emociones, anatomía del delito, autoconocimiento, sanación del pasado, entre otros; y contarán, además, con asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial permanente.
Los internos recibirán también capacitaciones orientadas al empleo y la vida laboral dentro del marco de la legalidad para cuando egresen del sistema penitenciario, evitando así que retornen a contextos delictivos.
Con estas acciones, la institucionalidad busca no solo reaccionar al delito, sino también ejecutar acciones sobre las causas estructurales del crimen, evitando así la ilegalidad y generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.