Programa Parceros buscará resocializar personas privadas de la libertad en Medellín

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que el programa Parceros tendrá una nueva fase enfocada en personas privadas de la libertad, con lo cual buscarán beneficiar a 450 internos y jóvenes de El Pedregal y el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, con acompañamiento, formación y generación de oportunidades.

Le puede interesar: Alcaldía de Marinilla declaró la alerta amarilla por emergencias invernales: este es el balance

El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas que les permitan a estas personas resignificar su proyecto de vida y facilitar su proceso de resocialización. Para ello, recibirán formación en desarrollo personal, manejo de emociones, anatomía del delito, autoconocimiento, sanación del pasado, entre otros; y contarán, además, con asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial permanente.

Los internos recibirán también capacitaciones orientadas al empleo y la vida laboral dentro del marco de la legalidad para cuando egresen del sistema penitenciario, evitando así que retornen a contextos delictivos.

Con estas acciones, la institucionalidad busca no solo reaccionar al delito, sino también ejecutar acciones sobre las causas estructurales del crimen, evitando así la ilegalidad y generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05