(Agencia EFE)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistirá el sábado al funeral del papa Francisco y delegó la representación del país en su esposa, Verónica Alcocer, y en la canciller Laura Sarabia, según informó este jueves el Gobierno.
“Viajan la primera dama, la canciller y el embajador ante la Santa Sede, Alberto Ospina”, señaló la Cancillería.
Según la Cancillería, una delegación de la embajada de Colombia ante la Santa Sede acudió ayer a la basílica de San Pedro, donde está expuesto el féretro del pontífice, para rendirle homenaje.
Leer más: Unas 250 000 personas despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro antes del funeral
Petro expresó el pasado lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, de quien destacó su liderazgo “en la lucha por la vida”.
Francisco “comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción”, manifestó Petro en un mensaje en su cuenta de X en la que agregó que “sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la vida”.
Según la Santa Sede, alrededor de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y diez reyes asistirán el próximo sábado al funeral del papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








