(Agencia EFE)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistirá el sábado al funeral del papa Francisco y delegó la representación del país en su esposa, Verónica Alcocer, y en la canciller Laura Sarabia, según informó este jueves el Gobierno.
“Viajan la primera dama, la canciller y el embajador ante la Santa Sede, Alberto Ospina”, señaló la Cancillería.
Según la Cancillería, una delegación de la embajada de Colombia ante la Santa Sede acudió ayer a la basílica de San Pedro, donde está expuesto el féretro del pontífice, para rendirle homenaje.
Leer más: Unas 250 000 personas despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro antes del funeral
Petro expresó el pasado lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, de quien destacó su liderazgo “en la lucha por la vida”.
Francisco “comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción”, manifestó Petro en un mensaje en su cuenta de X en la que agregó que “sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la vida”.
Según la Santa Sede, alrededor de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y diez reyes asistirán el próximo sábado al funeral del papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








