Más de 23 mil personas fueron sensibilizadas durante Semana Santa con la campaña ComPasión en Antioquia

Las entidades que conforman el Comité Interinstitucional Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA), fortalecieron su presencia en territorio durante la Semana Santa llevando un mensaje claro: la vida silvestre se respeta y se protege todos los días.

En las diferentes subregiones del departamento se desarrollaron un total de 250 operativos y jornadas de sensibilización. Según informaron, con la unión de esfuerzos se impactó a un número cercano de 23.000 personas y en medio de las acciones de control se recuperaron 53 individuos de fauna silvestre.

Durante el Domingo de Ramos se evidenció disminución en el uso de la Palma Cera; sin embargo, en regiones como el Norte y el Oriente Antioqueño fueron recuperados varios ramos de esta especie.

Otras noticias: Por Día de la Tierra y del Árbol plantarán 3 000 árboles en el oriente de Medellín

Las actividades de control se desarrollaron en puntos estratégicos como ejes viales, terminales de transporte tanto terrestres como aéreas, plazas de mercado e iglesias.

Dentro de las especies de fauna silvestre que más se ven afectadas por la comercialización y el tráfico ilegal durante esta época son: la tortuga hicotea, tortuga morrocoy, iguanas, armadillos, la babilla y los cangrejos azules.

Desde el CIFFA reiteraron el llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y denuncie cualquier caso de tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05