La Policía del Huila cuenta desde ayer, 18 de abril, con una fotografía del hombre señalado como responsable de la detonación de la motobomba en el municipio de La Plata. Esa misma imagen fue compartida en horas de la tarde por el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, con el llamado a “Que la ciudadanía nos ayude a capturarlo”.
La activación de ese artefacto explosivo dejó un saldo de dos personas muertas, Sergio Esteban Trujillo Peña y Luisa Fernanda Trujillo Peña, además de otras 31 personas heridas, entre ellas 10 menores de edad.
Las autoridades ofrecen 300 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a capturar al hombre que abandonó la motobomba e identificar a los autores del atentado.
Entérese: Las velas están representando un peligro en Antioquia: van 25 incendios este año
Aunque en la zona hay presencia del ELN y disidencias de las FARC, no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad por este ataque terrorista.
La cronología sí se tiene. El responsable de abandonar la motobomba —que sería el que aparece en la fotografía obtenida de cámaras de seguridad— parqueó el vehículo cargado de explosivos el Jueves Santo, a las 6:09 p. m., en inmediaciones de la estación de policía de La Plata, frente a una vivienda donde se celebraba un cumpleaños familiar (una de las víctimas mortales, Luisa Fernanda, era la persona a quien le celebraban la fiesta). Luego, a las 6:20 p. m., 11 minutos después, se registró la explosión.
La onda explosiva también generó graves daños en restaurantes, casas, vehículos y motocicletas cercanas, algunas de las cuales se incineraron por completo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Olor a amoníaco, falta de ventilación y hacinamiento”: así vivían los 46 animales rescatados en San Antonio de Prado
46 animales en condiciones críticas fueron rescatados de una vivienda en San Antonio de Prado tras denuncias de maltrato animal.
-
Salario mínimo: ¿qué bienes y servicios suben con el aumento de este?
Desde diciembre de 2024, varios servicios dependen del movimiento del salario mínimo.








