Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 13 de abril, transportadores y habitantes del Oriente y Magdalena Medio se concentraron en el peaje de El Santuario, en señal de protesta por las condiciones de la vía que comunica la Autopista Medellín – Bogotá, tramo El Santuario – Caño Alegre.
Como parte de la manifestación, los ciudadanos decidieron levantar las talanqueras del peaje, permitiendo el paso libre de vehículos, y advirtieron que mantendrán la acción hasta que un vocero de Invías llegue al lugar para entablar diálogo directo.
Según Harold Yesid Monsalve, vocero de los manifestantes, la vía presenta más de mil huecos entre El Santuario y Caño Alegre, lo que no solo afecta la movilidad, sino que también ha derivado en accidentes graves e incluso muertes.
Los manifestantes reclaman al Gobierno Nacional mayor inversión para la rehabilitación integral del corredor vial, el cual es estratégico para el transporte regional y nacional.
Devimed entregó en el 2018 este tramo de la vía a Invias. Ver video https://youtu.be/1EcgVA_x4v0?si=plOIrwej2xJMPcE2
En respuesta a la protesta, el Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó en su cuenta oficial de X un mensaje confirmando que se desplazará al territorio un directivo de nivel central para dialogar con las comunidades y concertar soluciones.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








