La Séptima División del Ejército Nacional informó que producto de una operación conjunta entre tropas del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea en zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, ocho presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo fueron abatidos y dos más, capturados, durante los fuertes combates entre los criminales y la fuerza pública.
Le puede interesar: ¿El pico y placa regirá en Medellín y el Valle de Aburrá en Semana Santa? Atentos
Además, el Ejército incautó material de guerra e intendencia, entre los cuales destacan 10 fusiles, proveedores y abundante munición que, al parecer, era utilizada para atemorizar a las comunidades de la subregión.
Una de las dificultades que tuvieron los militares fueron las condiciones meteorológicas, pero una vez que el clima mejoró, la Fuerza Aérea pudo apoyar a las unidades en tierra, direccionadas por información que había logrado la inteligencia militar.
En otros resultados de operaciones en esta zona, el Ejército destacó la ubicación y destrucción de 12 artefactos explosivos durante el 2025, los cuales habrían sido instalados por el Clan del Golfo y el ELN en zonas rurales de los municipios de Valdivia, Cáceres y Tarazá.
Señalaron que dichos artefactos representaban una amenaza para campesinos, niños y comunidad en general; así mismo, son muestra clara de infracción a los derechos humanos por parte de los grupos criminales.
Por último, el Ejército se comprometió a continuar trabajando para neutralizar acciones terroristas que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos en el Bajo Cauca antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.
-
Grupo Familia cambia su nombre a Essity e inaugura en Rionegro el centro de distribución más alto de Latinoamérica
La empresa sueca Essity anunció la finalización del proceso de integración con el Grupo Familia tras adquirir el 95,8 % de sus acciones.