La secretaria de Gobierno de Guarne, Elisaria Torres Roldán, señaló que la Policía Nacional y el CTI dirigen la investigación por el doble homicidio ocurrido este martes 8 de abril, en horas de la tarde, en zona rural de la localidad.
También confirmó que las víctimas, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, eran perseguidas desde el vecino municipio de San Vicente Ferrer, siendo ultimadas en la vereda Guamito, ubicada en jurisdicción de Guarne.
Hace parte de la investigación el aviso que dejaron junto a las víctimas, en el que se insinúan los supuestos motivos del homicidio. Según la información preliminar, el texto de ese aviso sería la frase “Por ratas”.
La Alcaldía de Guarne rechazó el doble homicidio
Junto con el rechazo por parte de la Alcaldía local ante estas muertes violentas, la secretaria de Gobierno indicó que se sigue avanzando, en colaboración con la fuerza pública, en las estrategias para el esclarecimiento de los asesinatos ocurridos en Guarne entre el 2024 y lo corrido de este año.
Actualidad: Avanza la audiencia de imputación de cargos contra Daniel Quintero y 10 de sus exfuncionarios
Desde la Alcaldía de Guarne lamentamos el hecho violento ocurrido hoy en la vereda Guamito, sector La Antena. Dos hombres en moto, perseguidos desde otro municipio, fueron ultimados en nuestra jurisdicción. Autoridades ya investigan a los responsables
comunicó la Administración municipal.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








