En los últimos minutos inició la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y 12 de sus exfuncionarios por presuntas irregularidades en la contratación del lote conocido como Aguas Vivas, por lo que se le imputarán los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Inicialmente, iban a ser imputados 12 de exfuncionarios, pero Ingrid González, exsecretaria de Gestión Humana, y Yina Pedroza, exsubsecretaria de Movilidad, alegaron no tener defensor porque este tenía una audiencia programada en la ciudad de Cali.
Es noticia: EPM es pública e Hidroituango va bien: Fico respondió a señalamientos de MinMinas y Gustavo Petro
Ante esto, la fiscal del caso le solicitó al juez imputar a las personas que tuvieran defensor, e imputar a las dos exfuncionarias en otra ocasión, para evitar dilataciones del caso. El juez aceptó y a esta hora avanza el proceso jurídico.
Hay que recordar que esta audiencia había sido aplazada en dos ocasiones: el martes 25 de marzo y el martes 1 de abril, por solicitudes de la defensa de los procesados.
En desarrollo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








