En un evento que reunió a más de 280 familias guarceñas, la Alcaldía de El Retiro realizó la segunda versión de la Feria de Vivienda, una iniciativa que busca acercar las oportunidades de vivienda digna a los habitantes más necesitados del municipio. El evento tuvo lugar en el parque principal y contó con la presencia de entidades como Comfama, Cotrafa y Confiar, que ofrecieron asesoría sobre créditos y subsidios.
Uno de los anuncios más destacados fue el aumento significativo en los subsidios para vivienda nueva, que ahora pueden alcanzar hasta $23 millones, una cifra que triplica lo ofrecido en administraciones anteriores, donde los aportes no superaban los $6 millones.
Le puede interesar: Teletrabajo en Colombia: ahorro, bienestar y productividad impulsan esta modalidad laboral
El Retiro también le apuesta a los mejoramientos de vivienda
La medida forma parte del plan de desarrollo del alcalde Santiago Montoya, quien se comprometió a realizar 1 000 mejoramientos de vivienda durante su mandato. Hasta la fecha, ya se han logrado casi 200 mejoramientos y 400 viviendas nuevas.
Nuestro propósito es acompañar a las familias desde el principio hasta el final en todo el proceso de adquisición de su casa propia
explicó Sandra Ochoa, directora de Vivienda de El Retiro.
Actualidad: ¡El Burger Master cumple 10 años! Estas son las fechas y precios de este 2025
Además de los subsidios para vivienda nueva, la feria ofreció información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios, acercando las soluciones habitacionales incluso a las veredas, gracias al proceso de descentralización de la Dirección de Vivienda.
La Feria de Vivienda de El Retiro se consolida como una estrategia clave para garantizar el acceso a una vivienda digna, y representa un paso firme hacia un municipio más equitativo e inclusivo.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








