Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional reportó que, en lo corrido del año 2025, tropas del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7, ha despejado más de 13 700 metros cuadrados de zonas con sospecha de minas en los municipios de Granada, San Rafael, San Carlos, Sonsón y San Francisco en el Oriente, y Toledo en el Norte de Antioquia.
Le puede interesar: Inundación en el sector La Cucharita genera congestión vehicular en la vía La Ceja-Rionegro
Producto de estas acciones, los uniformados ubicaron y destruyeron de manera controlada 14 minas antipersonal, neutralizaron 8 artefactos explosivos y despejaron 3 áreas peligrosas con posible contaminación por minas.
Además, por el riesgo que generan estos instrumentos bélicos a la integridad física de campesinos, niños, adolescentes y demás pobladores de la región, también se realizan capacitaciones a la población sobre cómo identificar estos artefactos explosivos, reconocer señales de peligro en el territorio y determinar caminos seguros para realizar actividades diarias.
Por último, el ejército se comprometió a continuar el despeje de las zonas con sospecha de minas antipersonal, con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de las comunidades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








