La Administración municipal de Guarne, en coordinación con el área de Infraestructura, ha realizado modificaciones viales con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar un tránsito más seguro y eficiente. Estas medidas buscan optimizar el flujo vehicular y facilitar el acceso a peatones, conductores y comerciantes.
Otras noticias: Hombre asesinado en La Ceja ya fue identificado
Los cambios implementados incluyen:
- Sector puente El Guamo: La vía entre la carrera 52A y la calle 51 ahora opera en un solo sentido en dirección ascendente, permitiendo una conexión más ágil hacia el sector La Chispita.
- Carrera 52 con calle 45 (cerca de Nueve Tierras): Se ha habilitado en un único sentido subiendo, con nuevas zonas de parqueo.
- Carrera 48A con calle 46 (cerca de Cableplus): La vía ahora opera en un solo sentido descendente hacia la carrera 52, con espacios de parqueo disponibles.
- Carrera 51 con calle 53 (cerca de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino): Se mantiene el doble sentido hasta la carrera 48, asegurando el acceso a escenarios deportivos y zonas de parqueo especiales.
Para garantizar la correcta implementación de estos ajustes, la Secretaría de Movilidad ha desarrollado acciones pedagógicas dirigidas a la comunidad, promoviendo el respeto por la señalización y la adaptación a las nuevas disposiciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








