A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro anunció los resultados que han dejado hasta ahora los bombardeos iniciados el pasado 23 de marzo contra las estructuras armadas del Clan de Golfo en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.
El jefe de Estado mencionó que la operación se efectuó en las veredas Arenales y Montefrío de Segovia, con la participación de unidades del Ejército y la Fuerza Aeroespacial de Colombia, específicamente contra la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos y la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario, ambas pertenecientes al Clan del Golfo.
Es noticia: Por paro minero, varias vías del Nordeste antioqueño presentan bloqueos
Resultados: nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados
publicó el presidente Petro en su cuenta de X.
Entre los criminales abatidos estarían el cabecilla de la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Hitler, y el segundo al mando de la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos, alias Neymar.
Según informó el propio presidente, estas estructuras armadas del Clan del Golfo ya habían participado en una emboscada al Ejército, así como en la desaparición y el posterior asesinato del líder social y partidario de la Colombia Humana, Jaime Gallego, conocido como “Mongo”.
Al iniciar la operación, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, había declarado también que “Dentro de esta estructura se encontraría también alias Neymar, segundo cabecilla de la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos, quien participó directamente en el asesinato de comandos del CCOES en la pasada operación Fortaleza 2024, donde nuestros valientes comandos lograron, en un fuerte combate, evitar una masacre en Cancha Manila, Segovia”.
Alias Neymar también participó en “el desplazamiento forzado de más de 2 000 personas debido a las confrontaciones entre los carteles del Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las FARC, en su criminal lucha por la explotación campesina para nutrirse del narcotráfico y la minería ilegal”, reveló el ministro de Defensa el domingo anterior.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Las conclusiones que dejó la asamblea de Maser: asociación de nueve municipios en zona de Embalses
Con presencia de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, la Empresa de Vivienda (Viva), Planeación Antioquia, Turismo y Juventud, así como alcaldes y representantes de los mandatarios, se llevó a cabo la asamblea general de Maser.
-
Video: así fue el accidente de esta mañana, a alta velocidad, en Rionegro
En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el grave accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este domingo en la vereda Pontezuela, jurisdicción de Rionegro.
-
Firman acuerdo para proteger la quebrada La Marinilla: han detectado más de 130 especies de aves
La quebrada La Marinilla es uno de los afluentes más importantes del Valle de San Nicolás: nace en El Santuario, llega a Marinilla y desemboca en el río Negro.