La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se sumó, como las demás entidades del Gobierno nacional, al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro ayer martes con el fin de facilitar la asistencia a las marchas para defender las reformas.
Debido a la parálisis que tuvieron algunos procesos, la autoridad tributaria anunció nuevas fechas para las obligaciones pendientes de los contribuyentes.
Esto impacta particularmente las obligaciones de retención en la fuente, impuesto a las ventas, impuesto nacional al consumo, gravamen a los movimientos financieros, entre otros.
Por el día cívico, estas son las nuevas fechas para obligaciones con la DIAN:
Día de marzo: Último dígito del NIT:
19 6
20 7
21 8
25 9
26 0
En el caso del impuesto Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), el plazo correspondiente a la semana 10 rigió hoy 19 de marzo de 2025.
“La DIAN invita a todos los contribuyentes a tener en cuenta estos cambios y así evitar inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Para más información pueden consultar los canales oficiales de la entidad o comunicarse a la línea de atención de impuestos 601 489 9000”, dijo la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Uno de los hombres tenía un casco y una chaqueta verde fosforescente, pero no correspondía a un disfraz de uniformado de la Policía.
-
Capturaron a tres presuntos asesinos en Medellín: uno de ellos, al parecer, mató a golpes a un hombre en el centro
En lo que va del año se han registrado 61 asesinatos en Medellín, 14 % menos que en el mismo periodo del 2024.
-
Media Maratón de Guatapé: ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición
Más de 1 200 deportistas reunió la Media Maratón de Guatapé en su primera edición, realizada en octubre del año pasado.