La Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Antioquia confirmó el desplazamiento de 18 personas del corregimiento Santa Inés, del municipio de Andes, uno de los más golpeados por la ola de violencia en el Suroeste, la cual registra una masacre de cuatro personas en las últimas horas en dicho corregimiento y un total de 84 homicidios en lo que va del año, cerca de un 50% más que en el mismo periodo del 2024.
Le puede interesar: Sujeto que intentaba huir en una motocicleta robada fue capturado en La Ceja
La cifra de 18 personas desplazadas fue entregada por la Alcaldía de Andes, que las recibió en el casco urbano del municipio. A pesar de esto, la Policía indica que serían tres núcleos familiares desplazados.
Las autoridades señalan que la violencia en esa subregión corresponde al enfrentamiento del Clan del Golfo con más de 14 grupos delincuenciales del territorio por el control de rentas ilícitas, situación que ha desbordado la capacidad de respuesta de los efectivos de la fuerza pública del departamento.
Por esto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizará el próximo martes un consejo de seguridad en el municipio de Hispania para abordar el aumento de homicidios en el Suroeste.
Desde la autoridad departamental señalaron que en los próximos días se exigirá al ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, la intervención del Gobierno nacional en el Suroeste, en una reunión programada para abordar el panorama de orden público en la región del Magdalena Medio, que comparten varios departamentos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.
-
Grupo Familia cambia su nombre a Essity e inaugura en Rionegro el centro de distribución más alto de Latinoamérica
La empresa sueca Essity anunció la finalización del proceso de integración con el Grupo Familia tras adquirir el 95,8 % de sus acciones.