La Alcaldía de La Ceja del Tambo informó que uniformados de la Policía Nacional capturaron a cinco personas por el presunto delito de violencia de género contra sus compañeras sentimentales, en casos aislados ocurridos en diferentes sectores del municipio.
Le puede interesar: “El Congreso no puede ser sirviente del dinero”: presidente Petro, en defensa de las reformas durante jornada de marchas
Las autoridades esperan concretar mayores detenciones, pues, a pesar de las cinco que se registraron en los últimos días, hay 44 órdenes de captura vigentes impartidas por jueces de la República contra presuntos agresores de mujeres en los hogares de este municipio del Oriente de Antioquia, quienes están prófugos de los brazos de la ley.
Por otra parte, producto del trabajo conjunto entre la Administración municipal, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia, se brinda a las mujeres víctimas de violencia medidas de restricción, protección y asistencia económica, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.
Por último, la Alcaldía de La Ceja incentivó a denunciar casos de violencia de género al (604) 5531313, para que, a través de las Comisarías de Familia, se les brinde acompañamiento los siete días de la semana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








