La Alcaldía de Marinilla inauguró el Gimnasio Púrpura, un espacio diseñado para promover el bienestar físico y emocional de las mujeres, especialmente aquellas en situaciones como gestantes y lactantes.
Según informó la administración municipal, este proyecto ha sido posible gracias a la generosa participación de más de 300 corredores que, al unirse a la Carrera La Esencia en noviembre de 2024, contribuyeron al financiamiento del gimnasio.
Este logro es fruto de la articulación entre la Alcaldía de Marinilla, a través de la Secretaría de Familia e Inclusión Social y el programa de Mujeres, el Inderma y Colrrunners, reflejando un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las mujeres de la región.
Otras noticias: ASOEDILES, la nueva asociación que pretende dignificar la labor del edil en el territorio


“Estamos muy felices de inaugurar el Gimnasio Púrpura, que brindará acompañamiento a las mujeres gestantes y lactantes del municipio tres días a la semana, ofreciéndoles la oportunidad de preparar su mente y su cuerpo en esta hermosa etapa de la vida. Sabemos que no todas tienen la posibilidad de consultar a un deportólogo o contar con un profesional especializado que las guíe en actividades físicas. Este gimnasio también se inaugura junto al nuevo grupo de mujeres gestantes y lactantes del municipio, que se suma a los más de 30 grupos de mujeres que se han venido formando en Marinilla. Todas las mujeres gestantes y lactantes están invitadas a aprovechar este espacio de bienestar”, invitó la Gestora Social de Marinilla, Yurani Ramírez.
El Gimnasio Púrpura operará tres veces a la semana, brindando a las mujeres la oportunidad de mejorar su salud física con el acompañamiento de un entrenador especializado.
Este espacio está equipado con una variedad de herramientas y materiales de entrenamiento, como pelotas de gimnasia, bicicletas spinning, elípticas, mancuernas y más, diseñados para satisfacer las necesidades físicas de las participantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención!
«Dejar de lado el pensamiento es quitarnos el privilegio de ser humanos para convertirnos en máquinas, y en ese estado, solo somos retenedores de información que, a la larga, se torna inservible».
-
Cuando todo pase (poema)
«Al atardecer veré morir un astro, entonces nacerás en mí, a oscuras e invisible».
-
A la cárcel mujer señalada de prenderle fuego a su compañero sentimental y causarle la muerte en Medellín
La mujer fue grabada por cámaras de seguridad antes y después de los hechos, pero no se allanó a los cargos imputados.









