Hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero, el papa Francisco ha sufrido, desde entonces, varias crisis debido a su complejo cuadro clínico. La última ocurrió ayer, 3 de marzo, cuando el Vaticano informó que el sumo pontífice había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda producto de una acumulación de mucosidad en los bronquios.
Para superar esta crisis de broncoespasmo, al papa se le practicaron dos broncoscopias para extraer las secreciones y se le administró ventilación mecánica no invasiva.
Es noticia: Icfes cambió la fecha de las pruebas Saber para el calendario B: ¿por qué?
Esta mañana, sin embargo, el Vaticano ha anunciado a través de su oficina de prensa que “El papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo”. En la misma comunicación la Santa Sede señaló que los valores de los análisis de sangre no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección.
Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias
comunicó la oficina de prensa del Vaticano.
Por ahora el papa Francisco permanece con ventilación mecánica no invasiva y su pronóstico sigue siendo reservado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








