Durante un operativo de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, que tenía como objetivo controlar el hurto, comercialización y venta de estupefacientes en la comuna 14-El Poblado, suroriente del Distrito, por el apoyo de caninos antinarcóticos, a una persona se le hallaron 50 paquetes que contenían, cada uno, cinco cigarrillos de marihuana, una papeleta de hongos, cuatro dosis de tusi y 35 bolsas de base de coca.
En dicha intervención fueron sellados tres establecimientos comerciales que no cumplían con la documentación requerida para su funcionamiento, se realizaron nueve incautaciones en espacio público, se impusieron 129 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 42 motocicletas y un carro.
Le puede interesar: Alertan por inseguridad y robo de celulares en los alrededores de la UdeA
Las autoridades reportan que entre enero y febrero de este año, El Poblado registró reducción en delitos como homicidios, hurto a personas, hurto de motocicletas, hurto de celulares, hurto a establecimientos comerciales, extorsión, entre otros, comparado con el mismo periodo de 2024.
La persona a la cual se le hallaron los estupefacientes fue capturada por la Fuerza Pública y dejada a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
Por último, desde la alcaldía de Medellín aseguraron que seguirán realizando diferentes operativos de seguridad y movilidad en el Distrito para impactar a las estructuras criminales y brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía de la capital paisa.
-
Cinco ciudades intermedias del Oriente participaron del evento Smat Cities Latam en Medellín
Señalaron que las ciudades intermedias, en especial las del Oriente, tienen un rol especial en la forma en la que se migra a ser ciudades inteligentes.
-
Un carro automático rompió la pared del parqueadero y cayó más de dos metros en La Estrella
El Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Estrella reportó la atención de un accidente en la unidad residencial Capella de este municipio del Sur del Valle de Aburrá
-
Capturaron a alias Cabeza de Marrana, quien sería hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo
El ejército señaló que su captura representa un golpe para la estructura logística y criminal del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.