La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) registró un crecimiento del 9,1 % en sus utilidades operacionales, alcanzando los $305 mil millones en 2024. Este resultado, considerado histórico por la empresa, refleja la recuperación de sus márgenes financieros y el impacto de la venta del Aguardiente Antioqueño.
Esteban Ramos, gerente de la FLA, destacó el aumento en las transferencias al Departamento, que en total ascendieron a $766 mil millones.
Le puede interesar: Movilidad reducida en la autopista Medellín-Bogotá por volcamiento de vehículo y caída de un poste
De este monto, $422 mil millones correspondieron al impuesto al consumo, $305 mil millones a utilidades operacionales, $30 mil millones a estampillas y $9 mil millones al impuesto por alcohol potable.
El liderazgo de nuestros productos nos permite contribuir al desarrollo de infraestructura, salud y educación en diferentes regiones del país
afirmó Ramos.
El crecimiento en las utilidades estuvo acompañado de un mayor margen bruto, impulsado por el control en costos de producción y gastos administrativos.
Además, la empresa transfirió más de $500 mil millones en impuestos al consumo de bebidas alcohólicas, beneficiando sectores como salud, educación y deporte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Llevamos 70 días sin medico”: denuncia de usuarios del dispensario de la Policía en Rionegro
La policía respondió que está enterada de la situación y en los próximos días se brindará una respuesta a los denunciantes.
-
Encarcelaron a taxista señalado de arrojar un cadáver en un costal a un contenedor en La Estrella
Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que señalaban al occiso de cometer delitos. El taxista habría llevado el cadáver desde Medellín hasta La Estrella.
-
Por amenazas y falta de oportunidades, firmantes de paz del ETCR de Segovia se trasladarán a Yalí
Los firmantes de paz esperan que en Yalí se efectúen acciones de titulación de la tierra para comenzar proyectos productivos y la construcción de viviendas.