En el marco de la elección del secretario(a) general para el periodo 2025 en el Concejo Municipal de La Ceja del Tambo, la Corporación se encontró con la novedad de la renuncia del único participante activo del proceso de elección, lo que conlleva al inicio de un nuevo trámite.
Mediante Resolución 101 del 14 de noviembre de 2024, se dio inicio a la convocatoria de elección del secretario(a) general del Concejo Municipal de La Ceja del Tambo.
Para su cumplimiento, fue contratada en primera instancia el Politécnico CETASDI, institución que terminó de manera bilateral el contrato. Además, en medio de ese lapso, uno de los participantes instauró una acción de tutela y solicitó medida cautelar.
Otras noticias: Incautaron decenas de cigarrillos de contrabando en la vía Medellín-Rionegro
El Juez Segundo Municipal de La Ceja declaró improcedente la tutela y levantó la medida cautelar; así que de nuevo se continuó con el trámite, pero esta vez con la Institución Universitaria de Envigado.
“Después del cumplimiento de los ítems necesarios para avanzar en la elección, se conoció que solo uno de los dos aspirantes cumplía con lo requerido y se procedió a citarlo para el día 25 de febrero y cumplir con el proceso de entrevista por parte de los miembros del Concejo y en ejercicio de la sesión extraordinaria se conoció una comunicación por parte del aspirante donde anunciaba su renuncia de irrevocable al proceso por temas personales, quedando de nuevo el proceso en cero”, indicó la Corporación.
Por lo tanto, desde la mesa directiva liderada por el concejal Alejandro Orozco, se anunció que en próximos días se dará a conocer el nuevo proceso de convocatoria para la elección del secretario(a) general del Concejo Municipal de La Ceja del Tambo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Día Internacional del Medio Ambiente: en el último año, Antioquia perdió cerca de 21 700 hectáreas de cobertura arbórea
La Secretaría de Ambiente de Antioquia reportó que en cerca de año y medio se han intervenido 306 hectáreas con la siembra de más de 236 000 árboles.
-
Denuncian suplantación de número telefónico de una tienda de motos en El Carmen de Viboral
Un número falso de la tienda de motos sigue apareciendo como contacto en la plataforma de Google.
-
“Hay cuatro o cinco muertos o mutilados por minas semanalmente”: secretario de Seguridad de Antioquia
La situación con las minas en Antioquia será denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues configura una violación al derecho internacional humanitario.