Procuraduría presentó pliego de cargos contra Daniel Quintero por omisión en su declaración de renta

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de un pliego de cargos contra Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, por una presunta omisión en la actualización de informes financieros en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP).

Según el ente de control, el exmandatario habría incumplido los plazos establecidos en el artículo 3 de la ley 2013 de 2019, que regula el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

Leer más: Cinco extranjeros inadmitidos en el aeropuerto de Rionegro en lo que va de febrero

Por su parte, Daniel Quintero negó las acusaciones y afirmó que cumplió con la actualización de su información financiera. Además, señaló que el proceso se desarrolla bajo una presunta politización por parte de la Procuraduría, dirigida en su momento por Margarita Cabello Blanco, con la intención de sacarlo de la contienda presidencial de 2026.

El equipo del exalcalde aseguró a RCN Radio que ya presentó la documentación que respalda su cumplimiento en la actualización financiera, argumentando que no hay irregularidades en su actuar.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.