Un juez envió a la cárcel a cinco personas, señaladas por la Fiscalía de hacer parte de una red del Clan del Golfo que ofrecería dinero a algunos integrantes de la fuerza pública para conocer información sobre operativos en el Magdalena Medio y el Sur de Bolívar, y, con esto, facilitar el actuar ilícito de la organización criminal.
Los procesados son alias La Tía, y su hijo, un cabo primero del Ejército Nacional, un cantante de música popular y otro hombre.
Le puede interesar: Habrá cortes de energía esta semana en nueve municipios de Antioquia por mantenimiento; tres son del Oriente
Según el ente investigador, alias La Tía sería la articuladora de la red; y la encargada de gestionar la información para que llegara al máximo cabecilla de la subestructura Arístides Mesa Páez del Clan del Golfo.
Un evento delictivo que se les atribuye ocurrió cuando uno de ellos presuntamente contactó a un oficial del Ejército Nacional y lo convenció de entregarle información reservada a cambio de algo más de 50 millones de pesos.
Por último, un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer. Los procesados no aceptaron los cargos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Trump celebra que Petro haya cambiado «mucho su actitud» desde la captura de Maduro
El presidente Gustavo Petro llegó el domingo por la noche a Washington tras recibir un visado especial que le permitió viajar a territorio estadounidense.
-
Un adulto mayor fallecido, tres desaparecidos y más de 7500 familias afectadas dejan lluvias en el Urabá antioqueño
El plan de atención de la Gobernación contempla acciones en vías con 45 frentes de maquinaria amarilla activos, 15 de ellos en Urabá. También se entregará ayuda humanitaria.
-
Rector del Politécnico JIC visitó Centro Regional en Rionegro y granja Román Gómez Gómez en Marinilla
La visita del rector Haver González se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la presencia institucional del Politécnico en las regiones.









