El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció su visita al municipio de El Retiro, en compañía del Ejército y la Policía Nacional, luego de la aparición de mensajes intimidantes en algunas zonas del municipio.
A través de su cuenta en X, el mandatario aseguró que estos hechos corresponden a “propaganda terrorista” y que no representan una amenaza real.
“Sin restarle importancia y ocupándonos del asunto, debo decirles, paisanos, que esto no es más que propaganda terrorista, facinerosos que pretenden atemorizar con grafitis y trapos”, afirmó el gobernador. Además, enfatizó en que las autoridades están presentes en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad. “Aquí está su gobernador y los soldados y policías para acompañarlos”, agregó.
Actualidad: La nueva app Mi Bancolombia ya está siendo utilizada por más de 1,6 millones de colombianos
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad en la región y han asegurado una presencia constante para evitar cualquier alteración del orden público. El Ejército y la Policía adelantan operativos para verificar la situación.
Finalmente, se ha invitado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier situación sospechosa a través de las líneas oficiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








