MiOriente > Altiplano > Rionegro > Glorieta de El Tablazo y el aeropuerto José María Córdova cuentan con nuevas luminarias LED

Glorieta de El Tablazo y el aeropuerto José María Córdova cuentan con nuevas luminarias LED

  • La Alcaldía de Rionegro, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO Rionegro SAS), ha instalado nuevas luminarias LED en la vía que conecta la glorieta de El Tablazo con el aeropuerto José María Córdova.

    Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad y brindar mayor visibilidad en este corredor estratégico.

  • En total, se instalaron 45 nuevas luminarias LED y se recuperaron 65 luminarias existentes, con el fin de garantizar una iluminación adecuada en el sector. Además de proporcionar mayor seguridad, esta tecnología permite reducir el consumo energético en un 50 %, contribuyendo a la sostenibilidad y al ahorro de recursos.

    Seguir leyendo: En El Carmen de Viboral ocurrieron dos homicidios por intolerancia en las últimas horas

    Esta intervención hace parte del plan de modernización del alumbrado público en Rionegro, que ha reemplazado más de 15.384 luminarias de sodio por tecnología LED, alcanzando un total de 22.375 luminarias en todo el municipio.

    El proyecto de iluminación se integra a la futura doble calzada proyectada para este tramo, la cual incluirá un nuevo diseño de infraestructura eléctrica acorde con la normatividad vigente.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas