El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el abatimiento de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del GAO Clan del Golfo, en un operativo de inteligencia e investigación criminal desarrollado el 22 de febrero en zona rural de San Luis.
Otras noticias: Autoridades capturaron en Medellín a «La Tóxica», presunta integrante del ELN
El mandatario destacó la importancia de este resultado y lamentó que alias ‘Terror’, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, hubiera retomado las armas tras la desmovilización de su padre. “Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región”, expresó Petro por medio de su cuenta en X.
El operativo dejó como saldo la muerte de cinco integrantes más del grupo armado ilegal, en un golpe a la estructura criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos en el Magdalena Medio. Petro reiteró que la violencia solo deja más muertes y reafirmó su mensaje de buscar la paz: “El narco solo trae hijos muertos”.
Recordemos que Oliverio Isaza, quien en las Autodefensas era conocido como ‘Terror’, se desmovilizó en 2006 y se sometió a la ley de Justicia y Paz, donde fue condenado a una pena alternativa de 8 años de prisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








