El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sigue pidiéndoles soluciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Gobierno nacional para iniciar la atención en los centros de desarrollo infantil y en los demás programas para la primera infancia.
El mandatario les propuso a los demás alcaldes del Oriente firmar una carta conjunta dirigida al presidente Gustavo Petro, y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, ya que las demoras para iniciar la atención también se repiten en casi todos los municipios de la región.
Leer más: Estas motocicletas tendrán descuento del 50 % en el SOAT
Aún hay 2 800 niños, muchos vulnerables y migrantes, sin atención por parte del ICBF en los CDI. Le pido a la directora Astrid Cáceres, y al presidente Petro, que hagan caso de su lema de ser “Potencia mundial de la vida”; se requiere atención paras los más vulnerables, pedimos que nos informen cuándo podemos tener a nuestros niños estudiando y alimentándose bien, el hambre no da tregua
dijo el alcalde Rivas.
Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF, en coordinación permanente con la Alcaldía, se cuenta con la atención para 170 niños en hogares comunitarios y 465 en hogares infantiles.
“La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas que aseguren un futuro digno para nuestros menores. Ellos son la esperanza de Colombia, y su bienestar no puede seguir siendo ignorado”, informó la administración municipal.
-
Intento de robo en nororiente de Medellín dejó un presunto fletero herido por funcionarios de la UNP
Los funcionarios indicaron que fueron cuatro presuntos fleteros en dos motos quienes lograron hurtar una cadena de oro. El herido será judicializado.
-
Ingresos de boletería del primer concierto del año de la Filarmed serán para las víctimas de la lluvia en Urabá
La presentación de la Filarmed se realizará el jueves 12 de febrero, a las 8:00 p. m., en el Teatro Metropolitano.
-
Las AGC frenan diálogos con el Gobierno Petro por incluir a su líder en lista entregada a Trump
El grupo armado ilegal reveló que, ante la entrega de nombres de jefes del narcotráfico a EE. UU., y por orden de su Estado Mayor Conjunto, su delegación decidió suspender provisionalmente los diálogos.









