El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sigue pidiéndoles soluciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Gobierno nacional para iniciar la atención en los centros de desarrollo infantil y en los demás programas para la primera infancia.
El mandatario les propuso a los demás alcaldes del Oriente firmar una carta conjunta dirigida al presidente Gustavo Petro, y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, ya que las demoras para iniciar la atención también se repiten en casi todos los municipios de la región.
Leer más: Estas motocicletas tendrán descuento del 50 % en el SOAT
Aún hay 2 800 niños, muchos vulnerables y migrantes, sin atención por parte del ICBF en los CDI. Le pido a la directora Astrid Cáceres, y al presidente Petro, que hagan caso de su lema de ser “Potencia mundial de la vida”; se requiere atención paras los más vulnerables, pedimos que nos informen cuándo podemos tener a nuestros niños estudiando y alimentándose bien, el hambre no da tregua
dijo el alcalde Rivas.
Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF, en coordinación permanente con la Alcaldía, se cuenta con la atención para 170 niños en hogares comunitarios y 465 en hogares infantiles.
“La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas que aseguren un futuro digno para nuestros menores. Ellos son la esperanza de Colombia, y su bienestar no puede seguir siendo ignorado”, informó la administración municipal.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








