El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sigue pidiéndoles soluciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Gobierno nacional para iniciar la atención en los centros de desarrollo infantil y en los demás programas para la primera infancia.
El mandatario les propuso a los demás alcaldes del Oriente firmar una carta conjunta dirigida al presidente Gustavo Petro, y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, ya que las demoras para iniciar la atención también se repiten en casi todos los municipios de la región.
Leer más: Estas motocicletas tendrán descuento del 50 % en el SOAT
Aún hay 2 800 niños, muchos vulnerables y migrantes, sin atención por parte del ICBF en los CDI. Le pido a la directora Astrid Cáceres, y al presidente Petro, que hagan caso de su lema de ser “Potencia mundial de la vida”; se requiere atención paras los más vulnerables, pedimos que nos informen cuándo podemos tener a nuestros niños estudiando y alimentándose bien, el hambre no da tregua
dijo el alcalde Rivas.
Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF, en coordinación permanente con la Alcaldía, se cuenta con la atención para 170 niños en hogares comunitarios y 465 en hogares infantiles.
“La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas que aseguren un futuro digno para nuestros menores. Ellos son la esperanza de Colombia, y su bienestar no puede seguir siendo ignorado”, informó la administración municipal.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








