La Alcaldía de Argelia informó que producto de las fuertes lluvias en las últimas horas y la alta humedad que reporta el municipio desde mediados del mes de septiembre del año pasado, se registraron cerca de 20 deslizamientos, 15 en la vía de principal acceso al municipio y 5 en las vías de acceso a las veredas Alta Italia, Río Verde, el Rosario, Santa Inez y el Sancudo, lo cual, hasta el momento, las mantiene incomunicadas.
A pesar de que el municipio amaneció incomunicado por los derrumbes, según información entregada por el área de gestión de riesgo de la Secretaría de Planeación municipal, la maquinaria de remoción de tierra ha realizado remoción de escombros en tres puntos críticos, por lo cual informan que en las próximas horas se restablecerá el paso hacia el municipio.
Le puede interesar: Gerentes del Incerde y el IMER presentaron propuesta para ser sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados
Hasta el momento no hay conocimiento de personas heridas por la emergencia, pero sí se han registrado daños materiales en dos viviendas en la vía principal del municipio y cuatro en el casco urbano por deslizamientos e inundación.
A esta hora avanzan las visitas para evaluar los daños producidos por las lluvias, los cuales serán reportados a la Gobernación de Antioquia y el DAGRAN, para evaluar las medidas de restauración.
Por último, desde la Alcaldía de Argelia solicitaron a la población estar muy alerta a la aparición de grietas de agua en montañas y taludes, lo cual es una de las causas de un derrumbe. También indicaron que ese tipo de situaciones deben ser reportadas con antelación a la institucionalidad para actuar ante estas y prevenir tragedias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Vereda El Erizo, en Abejorral, se prepara para celebrar el segundo Festival del Chócolo y la Cultura Agrícola
La segunda edición del Festival del Chócolo y la Cultura Agrícola en Abejorral se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de junio.
-
Estos son los puntos principales de la reforma laboral: aprendices del Sena, jornada nocturna y recargos
Ahora, el país está a la espera de saber si Gustavo Petro suspende sus intenciones de convocar la consulta popular, entendiendo que el grueso de la reforma laboral le fue aprobada.
-
Consejo de Estado suspendió decreto que convocaba consulta popular por falta de aval del Senado
El decreto queda suspendido por ahora, y la consulta popular no podrá realizarse hasta que se determine si el acto fue legal o no.