En un operativo entre autoridades y fuerza pública fue capturado Miguel Ángel David Posada, alias “Bebé”, en vía pública el barrio Belén Rincón. El sujeto es señalado como el principal coordinador de la distribución de estupefacientes del grupo delincuencial “Los Joaquinillos” y era el presunto encargado de controlar el tráfico de drogas en dos plazas de la banda.
Además, tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en modalidad tentada, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Denuncian estafas en construcción de cabañas en el Oriente Antioqueño
Así mismo, presenta 5 registros judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión y hurto desde el año 2016.
Según las investigaciones de cerca de dos meses, “bebé” tiene diez años de actividad criminal, y lideraba el almacenamiento, la dosificación y la comercialización de sustancias alucinógenas en expendios fijos y móviles. Asimismo, se le relaciona con varios homicidios ocurridos entre 2023 y 2024 en Belén Rincón por control territorial.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En enero, la Policía de Antioquia reportó reducción del 43 % en criminalidad total, pero hubo aumento del 20 % en homicidios
La criminalidad total es calculada a partir de la sumatoria de 15 delitos de impacto. Los homicidios serían en su mayoría producto de disputas entre ilegales.
-
Los detalles del encuentro entre Petro y Trump que avanza en la Casa Blanca
Petro llegó a la residencia presidencial hacia las 10:55 hora de Washington, a bordo de un vehículo oficial del Servicio Secreto estadounidense que portaba una bandera de Colombia.
-
MinEnergía ordena rebaja de $500 por galón en la gasolina y anuncia sanciones por incumplimiento
El Gobierno ordenó una rebaja de $500 por galón en la gasolina y anunció sanciones a estaciones que no apliquen el precio autorizado.









