Foto: alcaldía de Remedios.
La Agencia para la Reincorporación y Normalización informó que los 31 firmantes de paz y sus familias que actualmente habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal, ubicado en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, recibirán vivienda propia en la población de Yalí, donde continuarán su proceso de reincorporación luego de solicitar su traslado por reiterados hostigamientos por parte de grupos armados al margen de la ley que ponían en riesgo sus vidas.
Por esto se implementó un Puesto de Mando Unificado en Yalí, espacio en el que representantes del Gobierno nacional escucharon a las y los firmantes de paz del ETCR Carrizal, quienes solicitan el traslado.
Le puede interesar: El Carmen de Viboral realizó operativo de control del espacio público
Las viviendas serán construidas en un predio de 333 hectáreas, entregado el año pasado a los firmantes con gestión de la ARN, con apoyo del Ministerio de Vivienda.
En el traslado también se acordó fortalecer el acompañamiento integral en áreas clave como salud, educación y estrategias contra la estigmatización, con el objetivo de generar un entorno favorable para el traslado de las y los firmantes de paz y su desarrollo en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








