En la vereda La Mosquita Parte Alta, en Guarne, se entregaron 125 metros de placa huella como parte de un plan de mejoramiento vial que busca optimizar la movilidad en las zonas rurales del municipio. Esta obra marca el inicio de una serie de inauguraciones de proyectos de infraestructura que se ejecutarán en el territorio.
Leer más: ¡Hito para la región! San Carlos inauguró su Centro Regional de Educación Superior

El alcalde del municipio, Diego Mauricio Grisales, resaltó el impacto de la intervención, señalando que facilita el desplazamiento de los habitantes y mejora sus condiciones de vida. Además, enfatizó en la importancia de continuar con estas inversiones para fortalecer la conectividad en el campo.
El plan de infraestructura vial de Guarne contempla la instalación de 2,5 kilómetros de placa huella a lo largo del 2024, con una inversión de $5.046.957.313.
Ferney Ramírez, integrante de la Junta de Acción Comunal, explicó que la falta de pavimentación generaba dificultades durante la temporada de lluvias, cuando el agua erosionaba el camino y formaba socavones.
Con la nueva placa huella y la implementación de cárcamos para mejorar el drenaje, la comunidad espera que la vía se mantenga en mejores condiciones por más tiempo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Trump celebra que Petro haya cambiado «mucho su actitud» desde la captura de Maduro
El presidente Gustavo Petro llegó el domingo por la noche a Washington tras recibir un visado especial que le permitió viajar a territorio estadounidense.
-
Un adulto mayor fallecido, tres desaparecidos y más de 7500 familias afectadas dejan lluvias en el Urabá antioqueño
El plan de atención de la Gobernación contempla acciones en vías con 45 frentes de maquinaria amarilla activos, 15 de ellos en Urabá. También se entregará ayuda humanitaria.
-
Rector del Politécnico JIC visitó Centro Regional en Rionegro y granja Román Gómez Gómez en Marinilla
La visita del rector Haver González se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la presencia institucional del Politécnico en las regiones.








