El martes 4 de febrero, el exembajador de Colombia en Nicaragua, León Freddy Muñoz, se posesionó como senador de la República ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda. Muñoz ocupa la curul que dejó vacante Humberto de la Calle tras su renuncia la semana pasada.
Otras noticias: EPM inició apertura de consumos tras contingencia con el agua en Rionegro
Durante su juramento, Muñoz reafirmó su compromiso con el Gobierno de Gustavo Petro y aseguró que desde su nuevo rol apoyará las reformas impulsadas por el Ejecutivo. También destacó su llegada a la Comisión Primera, donde, según él, su voto será clave para consolidar mayorías en proyectos estratégicos.
Sin embargo, su posesión generó el rechazo del partido Verde Oxígeno, liderado por Ingrid Betancourt, que anunció acciones legales para recuperar la curul.
La colectividad sostiene que el escaño le pertenece a su partido y no a la Alianza Verde, a la que pertenece Muñoz. Según Verde Oxígeno, el reemplazo legítimo de De la Calle debía ser Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá.
"Interpondremos una acción de tutela y una acción de carácter especial establecida en el Estatuto de la Oposición. No permitiremos que nuestra curul sea entregada de manera arbitraria, desconociendo la voluntad de los electores y los derechos de la oposición", expresó la colectividad en un comunicado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Plataforma inDrive negó haber transportado al menor que disparó contra Miguel Uribe
La plataforma de transporte de origen ruso pero con sede en Estados Unidos, inDrive, se pronunció sobre el intento de magnicidio en contra del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en estado crítico en la Clínica Santa Fe, en Bogotá.
-
Inició la construcción de un nuevo escenario deportivo en Rionegro: quedará en Cabeceras
Con la presencia de líderes comunitarios, familias, deportistas, concejales y gabinete municipal, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, lideró en la vereda Cabeceras el acto simbólico de instalación de la primera piedra del nuevo escenario que se construirá en el lugar.
-
Esposa de Miguel Uribe habló con los medios, por primera vez: “Él sigue luchando por su vida”
La esposa del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, acaba de hablar, por primera vez desde el ataque armado, con los medios de comunicación que están en la Fundación Clínica Santa Fe, en Bogotá.